lunes, 3 de enero de 2011

ARRL RTTY ROUNDUP 2011 - ENERO 8-9‏

¡El rey de los concursos digitales!!!


Concurso rtty del arrl, competencia, modo digital, teletipo de radio, rtty,
01/01/2011 Comience 2011 con una de las competencias más agradables en el calendario:
El rodeo de ARRL RTTY, 8 y 9 de enero.

La meta es simple: ¡haga tantos contactos como sea posible! Mientras que cualquier modo digital se puede utilizar adentro durante el rodeo (PSK31 incluyendo), el teletipo de radio, más conocido como RTTY, es el rey indiscutible de este acontecimiento. Usted no necesitará gritar en un micrófono o dominar el CW de alta velocidad para participar.

Si usted puede mecanografiar - incluso lentamente - en un teclado de computadora, usted es más que calificado para intentar el rodeo de RTTY. De un punto de vista del soporte físico y del software, usted necesitará el siguiente: --Un transmisor-receptor del HF SSB --Una computadora --Un interfaz para pasar audio y el afinar las señales hacia adelante y hacia atrás entre la computadora y la radio. --Software de la competencia con capacidad de RTTY, o apenas un programa independiente de RTTY. Usted puede construir su propio interfaz y hacer las conexiones al plug del micrófono de su transmisor-receptor o al CAT del accesorio del rear-panel.

Vaya a la página de AA5AU RTTY y usted encontrará instrucciones en cómo construir un interfaz simple. Alternativamente, usted puede comprar uno disponible (pida el envío expreso conseguirle el interfaz a tiempo) de su distribuidor autorizado preferido, o directamente de fabricantes tales como MFJ, radio del oeste de la montaña, TigerTronics, microHAM, RigExpert y otros. El software independiente de RTTY está libre. Trabaja con su tarjeta de sonidos para descifrar los sonidos distintivos del blee-blee-blee de RTTY en el texto, y genera el sonido de RTTY para la transmisión también. Los usuarios de Windows querrán comprobar hacia fuera MMTTY o Fldigi.

Los operadores del MAC querrán transferir Cocoa modem. Para el Linux hay una versión de Fldigi también. Si usted quiere el Monty lleno - software de registración de la competencia con RTTY incorporado - hay WriteLog para Windows. Usted puede también querer comprobar hacia fuera el N1MM. Tiene la capacidad de incorporar MMTTY. Ambos paquetes registrarán todos sus contactos y le alertarán si una estación es un un contacto duplicado, uno que usted ha trabajado ya. No espere hasta la mañana de la competencia para fijar su equipo. Comience a recolectar sus herramientas ahora de modo que usted tenga un montón de hora de probar su estación y de entender el software.

Cada programa de RTTY apoya las macros que transmitirán mensajes de texto preprogramados en la prensa de una sola llave. Son ahorradores verdaderos de la cordura cuando viene a disputar digital. Cree las macros siguientes del software para su estación. Utilizaré mi indicativo y estado (Connecticut) en estos ejemplos y asumir nos estamos utilizando las llaves de F a lo largo de la tapa de su teclado.

Los códigos para la transmisión del principio y de la conclusión variarán según el software que usted ha elegido.
F1: WB8IMY WB8IMY WB8IMY (Utilice esto para contestar a una llamada o a un QRZ?)

F2: 599 CT CT WB8IMY K (Le han oído y la estación ha enviado su parte del intercambio. Golpee ligeramente esta llave para contestar con su información. Note que estoy enviando mi abreviatura del estado dos veces, apenas para cerciorarse de que él la copie correctamente.)

F3: Mi estado CT CT CT CT WB8IMY K (Guarde este práctico macro en caso de que la estación envíe el “ESTADO?” o “OTRA VEZ?”. Eso es una muestra segura que él está teniendo dificultad el copiar de usted.) Estas tres macros son todas lo que usted necesita para la “caza y saltar” mientras que usted templa con la cacofonía de las señales de RTTY.

Si usted es nuevo a RTTY que disputa, la caza y el ataque repentino es la manera más fácil de comenzar. Usted templa simplemente a partir de una señal de RTTY a otra, esperando la oportunidad de pegar. Las estaciones pueden solicitar contactos enviando la prueba de la “calidad de copia RU” o “de la calidad de copia.” O usted puede templar a través de una estación que apenas esté acabando un contacto.

¡Cuando usted ve algo como “TU WB8IMY QRZ” en su pantalla, su hora de jab el botón macro! Si usted quiere intentar llamar la calidad de copia usted mismo, usted necesitará algunas más macros manejar los intercambios - y los nervios del acero si usted sucede vivir en un estado “raro” tal como Delaware, Wyoming, Dakota del Norte, Hawaii, etc. ¡Usted puede encontrarse repentinamente en el final del negocio de un choque múltiple!
La competencia inicia UTC 1800 el sábado y finaliza en 2400 UTC domingo.

Usted encontrará las reglas completas aquí. Durante las horas de luz del día usted encontrará la mayor parte de la acción del rodeo entre 14.075 y 14.120 megaciclos. Pero no descuide 15 metros (entre a 21.075 a 21.110 megaciclos) o 10 metros debajo de cerca de 28.100 megaciclos. Si la propagación es favorable, estas bandas podrían ser utilizadas.

Como las caídas de la noche, cambian de banda su atención a 40 metros entre 7.040 y 7.100 megaciclos así como 80 metros entre 3.570 y 3.600 megaciclos. Usted no tiene que ser una estación “ grande” para divertirse en el rodeo de RTTY.
Cada contacto cuenta como punto, incluso los grandes es más que feliz de agregar su indicativo a sus registros. Durante 24 horas usted trabajará DX y recolectará posiblemente contactos con bastantes estados de los E.E.U.U. para calificar para trabajado toda la concesión de los estados. Mejor de todos, usted podrá mirar detrás a través de su registro y ver cómo su estación realizada pues las condiciones de la propagación cambiaron, o como usted intentó una diversa antena (las competencias es fabuloso para el funcionamiento de la estación de prueba).

El rodeo de RTTY es “familia amistosa,” también. Si usted es un contester ocasional, usted puede comenzar y parar en cualquier momento. Y si usted está funcionando tarde en la noche, se desliza en un par de auriculares y disfruta de la música de RTTY.

Por Steve Ford, WB8IMY, redactor de QST




0 comentarios:

Publicar un comentario