martes, 23 de agosto de 2011

TEMBLOR DE TIERRA EN LOS EE.UU

Un temblor de 5.9 se sintió en Virginia, Washington, Nueva York y Carolina del Norte, reportan medios locales.

De acuerdo a las primeras informaciones, el Pentágono está siendo evacuado después de que se sintió el fenómeno natural.

El terremoto, del que el USGS había calculado inicialmente que su intensidad fue de 5,8, se detectó a las 13.51 hora local (17.51 GMT) a una profundidad de 6 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados.

Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (EE.U.U), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.

En el caso de Nueva York, los temblores catastróficos ocurren en promedio cada 100 años. Los científicos advierten que la metrópoli, en cualquier momento puede sufrir una catástrofe de escalas impensables.

El último terremoto ocurrió aquí en el año 1884. Su centro estaba ubicado en el subsuelo marino entre Brooklyn y Sandy Hook. La magnitud del terremoto era de 5,3 grados a escala de Richter, muchos edificios fueron destruidos.

Cortesia de: Redacción Z101

0 comentarios:

Publicar un comentario