lunes, 30 de julio de 2012

CODIGO MORSE DESDE EL CIELO


Pequeño Satélite Japonés Escribirá Mensaje en Código Morse en el Cielo
El buque de carga robótica japonesa ahora en camino a la Estación Espacial Internacional está lleno de comida, ropa, equipos y de una serie de pequeños satélites de Radio-Aficionados, incluyendo uno que va a escribir mensajes de Código Morse en el cielo.
El vehículo no tripulado H-2 Transfer Vehicle-3 Lanzado el 20 de julio, programado para llegar el dia de hoy a la Estación Espacial Internacional. Los satélites ultra pequeños permanecerán en el laboratorio orbital hasta septiembre cuando serán puesto en orbita por el astronauta Akihiko Hoshide, usando el brazo robótico del módulo Kibo
Uno de los CubeSats , el FITSAT-1, escribirá mensajes en el cielo nocturno con Código Morse, ayudando a los investigadores a poner a prueba técnicas de comunicación óptica en los satélites, dijeron los investigadores.
FITSAT-1 fue desarrollado en Fukuoka de Japón Institute of Technology (FIT). Es apodado NIWAKA, que deriva de “Hakata Niwaka,” una actuación improvisada de comedias tradicionales japonesas con máscaras.
Una de las tareas experimentales del FITSAT-1 es brillar como una estrella artificial, dijo el líder del proyecto Takushi Tanaka, profesor del FIT de informática e ingeniería. Los intereses de investigación de Tanaka incluyen la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje, la programación lógica y el fútbol robot, además de los CubeSats.
Pesando cerca de 3 libra (1.33 kilogramos), el FITSAT-1 lleva “ light-emitting diodes” (LEDs) que emiten unos destellos brillantes. En el sitio web de FITSAT-1, Tanaka dice: “Esperamos que estos destellos sean visibles a simple vista o con ayuda de binoculares pequeños.” Después de su despliegue en el laboratorio orbital, los LED del CubeSat parpadearan, generando una señal visual con el Código Morse. Recuerde que el Código Morse es un método de transmisión de información de texto como una serie de tonos de encendido y apagado, de las luces o clics que pueden ser comprendidos por un oyente experto u observador.
“Estoy seguro de que FITSAT trabajará en el espacio”, dijo Tanaka a SPACE.com, añadiendo que el CubeSat es probable que se desplegué el 6 de septiembre.
La órbita de FITSAT-1 del estará entre 51.6 grados latitud sur y 51.6 grados latitud norte, dijeron los investigadores. El CubeSat contiene un imán de neodimio que le obliga a señalar siempre al norte magnético, como una brújula. La luz intermitente de FITSAT-1 será recibido por el Instituto de Fukuoka, la estación terrestre de tecnología, tiene un telescopio y un dispositivo foto-multiplicador vinculado a una antena.

Cortesia de: eb1imq 


0 comentarios:

Publicar un comentario